maandag 20 juli 2009

Crece el superávit: entre 9 y 12 'kilos'

La junta directiva barcelonista celebrará hoy la primera reunión de la nueva temporada y aprobará definitivamente la liquidación 2009-2010

La liquidación del ejercicio 2009-2010 puede ser algo superior a lo que inicialmente se había apuntado desde la propia junta directiva barcelonista, que celebra hoy la primera reunión de la nueva temporada, en que se aprobará un beneficio que puede superar los diez millones de euros, con el informe de la auditoría firmado y en poder ya del club. La junta preparará la próxima Asamblea de compromisarios, que es el órgano que debe dar la aprobación definitiva a las cuentas el próximo 19 de agosto, el mismo día que se juega el Gamper.

Tras la finalización de la temporada pasada, la directiva barcelonista preparó la liquidación, con una previsión de beneficios que fuentes de la directiva fijaron entre 2 y 6 millones de euros, siempre a expensas de la auditoría. Sin embargo, las mismas fuentes cifran ahora el beneficio entre 9 y 12 millones. Lejos, en cualquier caso, de los 25 de superávit con que se aprobó el presupuesto. La explicación a estas oscilaciones puede estar en variables como la liquidación de los derechos de televisión por parte de la UEFA, algunos variables por títulos en los contratos de algunos sponsors o los beneficios de 'merchandising'.

Sin extraordinarios
En cualquier caso, lo que se sigue destacando por parte de los directivos barcelonistas es que, según aseguran, el superávit se ha conseguido sin incluir ingresos extraordinarios (venta de jugadores o de patrimonio inmobiliario) y también con la previsión de que los auditores no incluyan ninguna salvedad. Será hoy cuando los responsables económicos informen de los resultados definitivos, ya auditados, al resto de la junta.

Evidentemente, la reunión tendrá asimismo un marcado carácter deportivo, por cuanto distintas operaciones se encuentran en plena ebullición. Un sector muy amplio de la directiva no ocultó su malestar en la improvisada reunión de urgencia que se celebró el viernes, después de la escapada a Ucrania y Milán, por el hecho deno enterarse de las decisiones de Laporta. Hoy la junta será informada de la situación de las negociaciones con Samuel Eto'o, por un lado, y con Ibrahimovic por otro, toda vez que con el Inter ya está todo acordado para que el trueque entre ambos delanteros sea una realidad.

En principio no está prevista una rueda de prensa para hacer públicas las cuentas. La directiva las presentará a los medios de comunicación antes de la Asamblea. En la agenda de la junta, en cambio, podrían producirse cambios en función del desarrollo de las negociaciopnes deportivas. Puede haber comparecencia ante los medios de comunicación si la junta tiene alguna información que facilitar, aunque sin entrar en detalles económicos. Puede producirse, por ejemplo, la presentación de algún fichaje de última hora, puesto que que Guardiola deseaba tener la plantilla completa antes de marchar al 'stage' de Inglaterra.

La junta debatirá también la reforma estatutaria que se presentará a la aprobación de los compromisarios en la próxima Asamblea y que deberá incluirse, por lo tanto, en el orden del día. Antes de la Asamblea todavía se celebrará una nueva junta, como mínimo.


Joan Poquí
El Mundo Deportivo, lunes 20 Julio 2009

Geen opmerkingen:

Een reactie posten